miércoles, 16 de junio de 2010

Los grupos de noticias, también llamados foros, han existido casi desde los albores de Internet. Permitieron a los científicos plantearse preguntas (y respuestas) unos a otros. Hoy en día, los grupos de noticias se asemejan a cafeterías virtuales, donde la gente se junta para discutir temas de interés mutuo. Con la diferencia de que en los grupos de noticias la comunicación es escrita, no verbal. Los grupos de noticias giran alrededor de temas específicos, como la tecnología inalámbrica o la jardinería ecológica. Usted puede leer lo que otros han escrito y publicar sus propios comentarios.

Hay literalmente miles de grupos de noticias, que cubren cualquier tema que pueda imaginar--desde computadoras, asuntos sociales, literatura y ciencia, hasta actividades de recreo, entretenimiento, pasatiempos y temas de actualidad. En los grupos de noticias usted puede encontrar ofertas de trabajo, consejos sobre negocios o salud, anuncios de eventos, consultas, discusiones políticas y religiosas--incluso fotos que puede descargar.
Los grupos de noticias proporcionan un medio para encontrar rápidamente y comunicarse con personas de todo el mundo que comparten sus mismos intereses, sin tener que moverse de delante del ordenador. Y puede comunicarse con ellos en cualquier momento que usted quiera. (Por cierto, puede solamente leer lo que otros publican, sin responder.) Lo bueno acerca de los grupos de noticias es que cualquiera puede participar en ellos, aunque no todos los proveedores de servicios de Internet ofrecen acceso a todos los grupos de noticias.

¿Cómo funciona? En primer lugar necesita un programa de lectura de noticias. Tanto Netscape Navigator como Internet Explorer tienen programas lectores de noticias integrados. Después, determine qué grupos de noticias le interesan y suscríbase a ellos. Este proceso se describe en detalle en los siguientes artículos. Debido al enorme volumen de grupos de noticias disponibles en Internet, suscríbase sólo a aquéllos que realmente le interesen. No olvide consultar el artículo sobre Ciberetiqueta para asegurarse de que empieza bien. Tenga en cuenta que los grupos de noticias solían ser la única manera de tener lo que se conoce como hilos de discusiones, donde los mensajes relacionados se agrupan entre sí. Actualmente, muchos sitios Web tienen sus propios grupos de noticias. Cuando usted esté buscando un coloquio en el que participar, busque tanto en sitios Web como en grupos de noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario